Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LA SELECCIÓN SUB-17 MASCULINA DE VOLEY PLAYA SE HACE CON EL BRONCE

03/07/2017

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca (Murcia) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 de Voley Playa, donde Canarias volvió a brillar con luz propia.


Este año fue el turno para los chicos de la selección masculina los que consiguieron hacerse con la medalla de bronce tras completar un grandísimo torneo. El gran esfuerzo realizado por todos ellos fue clave para ganar todos sus encuentros por dos sets a cero, mostrando una aplastante superioridad con respecto a sus rivales durante las primeras jornadas. A medida que avanzaba la competición los encuentros se iban volviendo más complicados pero aun así consiguieron plantarse en semifinales frente a la selección de Andalucía. Justamente en este partido la diosa Fortuna abandonó a nuestra selección en el momento clave del encuentro, teniendo cuatro bolas de partido que se perdieron, lo que dio alas a nuestro rival para remontar y llevarse el segundo set por 27 a 25. Fortalecidos por esta remontada, los andaluces aprovecharon el desconcierto para apretar en el tie-break haciéndose con la victoria y pasando a la gran final. Aun así nuestros chicos supieron rehacerse de esa dolorosa derrota y volvieron a demostrar el gran nivel que atesora, venciendo por dos sets a cero a Baleares y alzándose con una merecidísima medalla de bronce.


La selección femenina por su parte tuvo que conformarse con la octava posición, tras completar una buena actuación en este disputadísimo torneo. Pese a comenzar la competición venciendo a La Rioja en la jornada del viernes, nuestras chicas cayeron posteriormente frente a Asturias, lo que les quitó la posibilidad de luchar por las medallas. Aun así fueron capaces de reponerse y volver a luchar para dejar a nuestra Comunidad Autónoma en la mejor posición posible, endosando una dolorosa derrota a la selección de Galicia y perdiendo frente a Castilla y León, lo que les permitía luchar por la 7ª y 8ª plaza. Finalmente no pudieron superar a la selección de País Vasco en este último encuentro, quedando en octava posición y dejando muy buenas sensaciones con esta participación en el CESA Sub-17 de Voley Playa.


Desde la Federación Canaria de Voleibol le damos nuestra más sincera enhorabuena a todos nuestros competidores, en especial a la selección masculina por esta nueva medalla para nuestro archipiélago. Del mismo modo agradecemos el gran trabajo realizado por nuestro cuerpo técnico asi como la colaboración mostrada en todo momento por los clubes y los padres de nuestros deportistas. Parte de este éxito es de todos ellos, ya que cada uno aporta su granito de arena para que nuestros deportistas puedan seguir creciendo.


¡ENHORABUENA!

Volver
Encuentros de la semana Visita nuestros prefiles en: