Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

REYES Y REINAS DE CANARIAS

15/05/2017

La Liga Canaria Senior ha llegado a su fin tras la disputa, el pasado fin se semana, de su Fase Final. Este año el plato fuerte de la competición se celebró en el pabellón Quiquirá de La Orotava (S/C de Tenerife) donde se dieron cita los mejores equipos canarios de la Fase Regular, con el objetivo de proclamarse campeones de la competición senior más importante de nuestro archipiélago.


La competición dio comienzo el viernes con la disputa de unas interesantísimas semifinales que deleitaron a los allí presentes con un voleibol de calidad. En categoría masculina el equipo organizador, el CV Orotava-Puerto de la Cruz y el CV Arona Tenerife Sur sellaron su pase para la gran final tras vencer al CV San Roque-Batán y al Vecindario ACE GC respectivamente. En la femenina los dos equipos que consiguieron pasar a la gran final fueron CV Voleycruz e IBSA CV CCO 7 Palmas tras conseguir dos trabajadas victorias frente a CV Sayre: Décimas y Dóket Elite Voley.


Tras esta primera jornada cargada de emoción, llegó la hora de la verdad con la disputa de los encuentros que dieron a conocer los nombres de los equipos que se proclamaron campeones de esta nueva edición de la Liga Canaria Senior 16-17.


En categoría masculina el primer puesto fue para CV Orotava-Puerto de la Cruz que tuvo que dejarse la piel en la pista para conseguir doblegar a su rival, el CV Arona Tenerife Sur por 3 sets a 1. Ambos equipos desplegaron un magnífico juego, lo que se tradujo en una final de infarto donde cada acción resultaba determinante de cara al marcador final. Finalmente el equipo organizador pudo sellar su Fase Final de la mejor manera posible, poniendo así la guinda a una temporada cargada de éxitos.


La categoría femenina también nos ofreció una disputadísima final con acciones de juego espectaculares y que finalmente se terminó llevando el IBSA CV CCO 7 Palmas por tres sets a uno. Su rival, el CV Voleycruz que ha dominado la Liga Regular de la provincia de S/C de Tenerife durante toda la temporada le puso las cosas muy difíciles, pero finalmente el gran trabajo realizado por todas sus jugadoras no fue suficiente para decantar la balanza a su favor.


Cerraron las clasificaciones CV San Roque-Batán (3º) y Vecindario ACE GC (4º) en categoría masculina y CV Sayre: Décimas (3º) y Dóket Elite Voley (4º) en la femenina, tras disputar las finales de consolación correspondientes.


De esta manera se pone el broche final a una nueva edición de la Liga Canaria Senior. Esta competición que ha conseguido crecer año tras año para ofrecerle a todos sus participantes una competición de calidad, comienza a trabajar ya en la organización de su próxima edición donde esperamos mejorarla para que siga creciendo al ritmo al que lo hacen nuestros clubes afiliados. Desde la FCVB agradecemos enormemente la participación de todos los equipos que han formado parte de la misma durante esta temporada y en especial al club organizador de la Fase Final, el CV Orotava-Puerto de la Cruz, que se ha volcado en cuerpo y alma para ofrecer al resto de clubes una Fase Final espectacular.


¡Les esperamos la temporada que viene!

Volver
Encuentros de la semana
- J. 3
Superliga Femenina
Día: 21/10/2017 Hora: 16:00
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria
CVB Barça
+ info
- J. 5
Superliga 2 Femenina
Día: 21/10/2017 Hora: 17:00
RGC Covadonga
Cuesta Piedra Sta. Cruz
+ info
- J. 3
1ra División Femenina
Día: 21/10/2017 Hora: 17:30
Curtidora Univ. Oviedo
CV Sayre Mayser GC
+ info
Visita nuestros prefiles en: