Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

FINAL CANARIA EN LA FASE NACIONAL

08/05/2017

El voleibol canario continúa grabando sus letras en la historia de nuestro deporte, más aún tras la celebración de la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional disputada el pasado fin de semana en Coria (Cáceres).


En esta competición se daban cita los mejores equipos de las Segundas Divisiones Regionales con el objetivo de conseguir una plaza en 1ª División Nacional la próxima temporada, por lo que se esperaba un grandísimo nivel. Nuestro archipiélago estuvo representado por dos equipos de la categoría femenina, el CV Sayre: Décimas y el IBSA CV CCO 7 Palmas que completaron un torneo espectacular disputando ambos la gran final.


Ambos equipos se encontraban encuadrados en el Sector C, y a su vez quedaron repartidos en los grupos B y C respectivamente. Sus rivales poco pudieron hacer en esta primera fase de la competición, donde nuestras deportistas mostraron una gran fortaleza física y mental, consiguiendo terminar primeras de grupo. Gracias a estos buenos resultados se ganaron el pase a semifinales, donde la competición comenzó a endurecerse por momentos, ofreciendo a los allí presentes unos encuentros vibrantes. El IBSA CV CCO 7 Palmas se enfrentó en esta nueva fase al CV Sanse, mientras que el CV Sayre: Décimas tuvo que verse las caras con el Club Pacense Voleibol, consiguiendo ambos la victoria en dos trabajados encuentros.


Gracias al buen hacer mostrado durante todo el torneo, nuestros dos equipos llegaban al momento decisivo de la competición con la disputa de la gran final. Un partido donde dos equipos canarios se dejarían la piel en la pista con el objetivo de poner la guinda a una temporada brillante, ya que el simple hecho de haber llegado hasta aquí ya es todo un logro. Finalmente la victoria fue para el IBSA CV CCO 7 Palmas que doblegó al CV Sayre: Décimas por tres sets a cero en un partido disputadísimo.


Desde la FCVB les damos nuestra más sincera enhorabuena por este magnífico logro que han conseguido nuestros dos representantes en esta Fase de Ascenso a 1ª División Nacional. El buen hacer y el trabajo que han venido haciendo durante los últimos años ha comenzado a dar sus frutos y esperamos que los éxitos se sigan sucediendo.

Volver
Encuentros de la semana Visita nuestros prefiles en: