Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

NUESTRAS CUATRO SELECCIONES CONTINÚAN LUCHANDO EN EL CETD 2017

20/04/2017

Las selecciones canarias continúan disputando el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2017 que dio comienzo durante el día de ayer con la celebración de la jornada inaugural.


La buena preparación que han recibido todos los deportistas que forman nuestros cuatro equipos, ha sido determinante para que completaran unos primeros partidos que nos invitan a soñar. Actualmente todos ellos continúan en la lucha por las medallas por lo que durante el día de hoy iremos conociendo si ese sueño que inicialmente parecía una quimera, puede hacerse realidad.


La selección Infantil Masculina fue la única que disputó tan solo un encuentro en la primera jornada frente a la selección de Islas Baleares a la que venció por 3 sets a 0. Esta mañana a las 11:00 horas (hora peninsular) completaron la machada al doblegar a la gran selección de Comunidad Valenciana por un contundente 3 a 0. Esta victoria hace soñar a nuestros chicos que disputarán esta tarde los cuartos de final frente a la selección madrileña por un puesto en las semifinales.


Las chicas del Infantil femenino completaron una primera jornada brillante al conseguir ganar sus dos primeros encuentros con una aplastante superioridad. Aragón y Melilla sufrieron el buen juego desplegado por nuestras jugadoras cayendo ambas selecciones por 3 sets a 0. En el primer partido de la segunda jornada disputada durante el día de hoy, no pudieron derrotar a la potente selección de Cataluña, frente a la que cayeron por 3 sets a 0. Pese a la derrota, nuestras chicas siguen con opciones de pasar a semifinales.


En Cadete Masculino la competición no empezó tan bien como nos hubiese gustado, ya que nos tocó enfrentarnos a una de las grandes favoritas del torneo, la selección de Andalucía. Aun así nuestros jóvenes deportistas dieron la cara pese a caer por 3 sets a 0. Pese a esta derrota inicial, supieron rehacerse de cara al segundo partido, donde tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar a la selección de Asturias por un ajustadísimo 3 a 2. Lamentablemente la diosa Fortuna no nos acompañó en la segunda jornada, ya que a nuestros deportistas les faltó algo de suerte para conseguir doblegar a la selección de Islas Baleares y terminaron cayendo por 3 sets a 0, por lo que a partir de ahora lucharán por los puestos del 9 a 12. Aun así todos ellos han mostrado un gran nivel de juego y tratarán de finalizar la competición en la mejor posición posible.


Por último nos centraremos en la selección Cadete Femenina que, al igual que la masculina, consiguió ganar uno de sus encuentros, mientras que cayó en el segundo. La victoria la consiguieron frente a la selección de Castilla la Mancha por 3 a 2, mientras que la derrota la sufrieron de la mano de Andalucía que desplegó un gran arsenal ofensivo y se alzó con la victoria por 3 sets a 0. Pese a esta derrota nuestras chicas supieron reponerse y consiguieron una meritoria victoria frente al equipo local, el de Castilla y León por idéntico marcador, consiguiendo así el pase a cuartos de final donde se verán las caras ante la selección de Cataluña.


Desde la FCVB les hacemos llegar todo nuestro apoyo y les damos nuestra más sincera enhorabuena por el gran trabajo que están realizando en esta importantísima competición nacional. Estamos seguros de que si siguen compitiendo a este gran nivel, Canarias conseguirá unos muy buenos resultados.


¡VAMOS CANARIAS!

Volver
Encuentros de la semana
- J. 1
Superliga 2 Femenina
Día: 23/9/2017 Hora: 19:30
C.V. Torrejón
Cuesta Piedra Sta. Cruz
+ info
- J. 2
Superliga 2 Femenina
Día: 30/9/2017 Hora: 17:00
Cuesta Piedra Sta. Cruz
Autos Cancela Zalaeta
+ info
- J. 1
Superliga Femenina
Día: 07/10/2017 Hora: 16:00
CV CCO 7 Palmas Gran Canaria
Aguere Ciudad de la Laguna
+ info
Visita nuestros prefiles en: